lunes, 23 de enero de 2012

BB CREAMS -El secreto de belleza de las actrices coreanas

¿Qué es una BB Cream?
 BB son las iniciales de "Blemish Balm", o bálsamos para imperfecciones, anti-manchas o anti-marcas de acné o de cualquier otro tipo. Son cremas de color con tratamiento incorporado para mejorar el aspecto de la piel. Japón y Corea fueron los pioneros en comercializar estas cremas que están causando gran furor, y son las" cremas revelación".

Las cremas BB son un producto "todo en uno". Dependiendo de la marca, pueden ser corrector, hidratante, base de maquillaje, protector solar...o todo a la vez.

Ha sido uno de los secretos de belleza de las actrices coreanas, desde que en 2005 algunas marcas de cosmética lanzaron en Asia estos productos. Realmente fueron creadas en Alemania y en sus comienzos eran utilizadas por los dermatólogos y cirujanos para proteger y curar las cicatrices de cirugía láser, lo cual las hizo muy populares entre las "celebrities" que se hacían algún "retoque". Las compañías cosméticas de Asia, se dieron cuenta de su increíble potencial y adaptaron esas fórmulas haciéndolas alcanzables por todos los públicos.

Las BB Cream serían la suma del corrector y la base de color unidos con lo que el resultado es mucho más cubriente. Además llevan otros componentes que mejoran la calidad de la piel, y normalmente también incorporan un filtro solar. En definitiva, un maquillaje ideal para cutis con pequeñas marcas, imperfecciones o acné.

Las Mejores BB creams de Corea
Estas son las cremas más buscadas en ese país, y en muchos otros, como Estados Unidos, Australia y algunos de Europa. Hay tiendas que las venden carísimas, por lo que lo mejor es comprarlas on line. Os dejo algunos precios que he encontrado, que están bastante bien:


ETUDE HOUSE BB Magic Cream with SPF30.

Incorpora protección solar.

En Amazon, PVP 12 $ más gastos de envío. En Ebay también la he encontrado, por 12 $ gastos de envío incluidos.
Missha M Perfect Cover B.B. Cream SPF 25 , 1.69oz, 50ml

Precio en Ebay : 16 $, gastos de envío incluidos.

 
Dr Jart+ Most Moist Water Fuse BB Cream 50 ml

Precio en Ebay:  35,5 $ gastos de envío incluidos.





HANSKIN Super Collagen Lifting BB cream 30ml
Precio Ebay 13 $







¿Y en España?
Garnier ha lanzado, no hace mucho, su "Perfeccionador Prodigioso" (en lugar de BB, le han cambiado las siglas). En otros países, como Francia, Portugal, etc, sin embargo han lanzado el mismo producto con el nombre original BB. Lleva además otros componentes que ayudan a calmar la piel irritada. Su precio es 13 euros aprox, y la encontraréis en perfumerías.
Clinique Age defense BB cream SPF 30: Preparan el lanzamiento para esta primavera, pero el precio no creo que sea tan competitivo como las anteriores. De hecho, la he encontrado en http://es.strawberrynet.com/, y su precio es de 47 euros..
Estee Lauder, Cyber White BB cream SPF 35. También están a punto de lanzarlo en nuestro país. Como el caso anterior, no creo que sea barata precisamente... Habrá que esperar....





No hay comentarios:

Publicar un comentario