miércoles, 11 de enero de 2012

Lisboa-Cremas Benamor. Fórmula tradicional portuguesa

Paseando por las calles del "Chiado", en Lisboa encontré una preciosa tienda, llamada "A Vida Portuguesa".

Esta tienda muestra los productos más representativos de las marcas tradicionales portuguesas. Las estanterías de "A Vida Portuguesa" combinan ingredientes de tienda de ultramarinos, de perfumería y de colmado con una estética más actual. El resultado es increíble. La lista de productos es abundante, y entre ellas me llamó la atención la crema "Benamor", "adorable producto de belleza", en el mercado desde 1928.

CREMAS BENAMOR DE NALLY
Encontré dos cremas diferentes: la crema de manos Benamor (aromatizada con citronella), con alantoina, y la crema tradicional facial. Ambas producidas por la empresa cosmética Nally, que elabora desde 1928 su crema más icónica , con numerosos seguidores, incluida la Reina Amelia de Orleans, que según las publicaciones de la época, era una "fan" de esta crema.

La crema tiene fama, entre otras razones, por seguir fiel a la fórmula original y por aportar a la piel un aspecto limpio y fresco, eliminando impurezas, y mejorando la calidad de la piel. En concreto, la alantoina estimula la regeneración celular y la reconstrucción de los tejidos. Es una crema perfecta para el invierno.

El packaging es una preciosidad, estilo vintage, y ha sido objeto de un artículo en la revista "Wallpaper".
Los precios son muy económicos:

  • Benamor 40 gr con alantoina: 8 euros.
  • Benamor clásica, 30 ml: 10 euros
  • Benamor clásica, 40 ml: 12,50
Podéis comprarlas on line en la tienda http://www.avidaportuguesa.com/, o, como siempre, si vais a Portugal, las encontrareis en casi todas las farmacias.
Os dejo una foto que hice al expositor de las cremas. Precioso,¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario