miércoles, 25 de enero de 2012

Australia- Aceite de Arbol del té; tónico para pieles con acné

El árbol de té, Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal. Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el aceite del árbol del te para curar heridas abiertas, ulceraciones de la piel, irritaciones cutáneas y otras lesiones.

Hoy sabemos que el aceite de árbol del té se caracteriza por sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas. Adicionalmente, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.
Los estudios sobre el árbol del té en Occidente se iniciaron a partir de 1770, en los viajes de exploración por la costa sureste de Australia del célebre Capitán británico James Cook, quien observó la abundancia de una planta en forma de arbusto de hojas densas, pegajosas y aromáticas que, puestas en cocción, producían un sabroso té.

 
De regreso a Inglaterra, Sir Joseph Banks, botánico que acompañaba la expedición, llevó muestras de estas hojas para ser estudiadas en detalle. Sin embargo, las propiedades antisépticas del aceite de árbol del té se comenzaron a identificar hace unos setenta años, y estableciendo gradualmente sus distintos usos.

 
El aceite del árbol del té llegó a ocupar un lugar tan prominente en la medicina de la época que durante la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en un medicamento obligatorio en los equipos de primeros auxilios de las unidades del ejército y de la marina australianos.

 
La aplicación de este aceite en el tratamiento de numerosas afecciones humanas y de los animales ha ido ganando popularidad y aceptación en los últimos años en Estados Unidos y Europa. Cada vez son más los facultativos que recomiendan preparados elaborados a base de aceite del árbol del té como complemento a ciertos tratamientos con algunos medicamentos .

El aceite del árbol del té en estado puro es ligeramente irritante. Por esta razón, la mayoría de las preparaciones para uso tópico presentan al aceite de árbol de te diluido con otro aceite base (como aceite de jojoba o almendra) para minimizar este efecto.

Según estudios científicos, el aceite del árbol del té es efectivo para curar el acné inflamatorio y no inflamatorio, por lo tanto te puedes beneficiar por las propiedades de este aceite haciendo tu propio tónico facial.

 
Tónico Facial de aceite de árbol del Té
Los tónicos faciales se usan principalmente para eliminar los residuos que suelen dejar las cremas de limpieza en la piel, y también para retirar el exceso de grasa de los poros. Si se utiliza el aceite de árbol de te como un ingrediente en el tónico, puede ayudar a mejorar y prevenir el acné, además de mejorar la salud de la piel en general.

 
Ingredientes y modo de prepararlo
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/4 vaso de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aceite de oliva (5 ml)
  • 1 cucharada de aceite de árbol de té ( 5 ml).

Poner la mezcla en un bote a ser posible de cristal o frasco con tapa, y agitar bien. Recuerda agitarlo bastante antes de cada uso.

Aplicar por toda la cara, exceptuando el área de los ojos y boca.

 
¿Qué productos similares podemos encontrar?

Australian Organic Tea Tree Skin Wash, 250 ml. De la marca Optima.

 
Lo he encontrado en Ebay por 16 euros gastos incluidos.

 
Tónico Purificante de árbol del Té, 250 ml., de The Body Shop
Precio: 10 euros
Si decidís comprar el aceite, he encontrado aceite puro australiano del Árbol del Té, marca " Australian Bodycare", en Ebay: 11 euros gastos de envío incluidos.

También podéis encontrarlo fácilmente  en herbolarios y tiendas de dietética, de otras marcas...¡por si os animáis a hacer el tónico¡

lunes, 23 de enero de 2012

BB CREAMS -El secreto de belleza de las actrices coreanas

¿Qué es una BB Cream?
 BB son las iniciales de "Blemish Balm", o bálsamos para imperfecciones, anti-manchas o anti-marcas de acné o de cualquier otro tipo. Son cremas de color con tratamiento incorporado para mejorar el aspecto de la piel. Japón y Corea fueron los pioneros en comercializar estas cremas que están causando gran furor, y son las" cremas revelación".

Las cremas BB son un producto "todo en uno". Dependiendo de la marca, pueden ser corrector, hidratante, base de maquillaje, protector solar...o todo a la vez.

Ha sido uno de los secretos de belleza de las actrices coreanas, desde que en 2005 algunas marcas de cosmética lanzaron en Asia estos productos. Realmente fueron creadas en Alemania y en sus comienzos eran utilizadas por los dermatólogos y cirujanos para proteger y curar las cicatrices de cirugía láser, lo cual las hizo muy populares entre las "celebrities" que se hacían algún "retoque". Las compañías cosméticas de Asia, se dieron cuenta de su increíble potencial y adaptaron esas fórmulas haciéndolas alcanzables por todos los públicos.

Las BB Cream serían la suma del corrector y la base de color unidos con lo que el resultado es mucho más cubriente. Además llevan otros componentes que mejoran la calidad de la piel, y normalmente también incorporan un filtro solar. En definitiva, un maquillaje ideal para cutis con pequeñas marcas, imperfecciones o acné.

Las Mejores BB creams de Corea
Estas son las cremas más buscadas en ese país, y en muchos otros, como Estados Unidos, Australia y algunos de Europa. Hay tiendas que las venden carísimas, por lo que lo mejor es comprarlas on line. Os dejo algunos precios que he encontrado, que están bastante bien:


ETUDE HOUSE BB Magic Cream with SPF30.

Incorpora protección solar.

En Amazon, PVP 12 $ más gastos de envío. En Ebay también la he encontrado, por 12 $ gastos de envío incluidos.
Missha M Perfect Cover B.B. Cream SPF 25 , 1.69oz, 50ml

Precio en Ebay : 16 $, gastos de envío incluidos.

 
Dr Jart+ Most Moist Water Fuse BB Cream 50 ml

Precio en Ebay:  35,5 $ gastos de envío incluidos.





HANSKIN Super Collagen Lifting BB cream 30ml
Precio Ebay 13 $







¿Y en España?
Garnier ha lanzado, no hace mucho, su "Perfeccionador Prodigioso" (en lugar de BB, le han cambiado las siglas). En otros países, como Francia, Portugal, etc, sin embargo han lanzado el mismo producto con el nombre original BB. Lleva además otros componentes que ayudan a calmar la piel irritada. Su precio es 13 euros aprox, y la encontraréis en perfumerías.
Clinique Age defense BB cream SPF 30: Preparan el lanzamiento para esta primavera, pero el precio no creo que sea tan competitivo como las anteriores. De hecho, la he encontrado en http://es.strawberrynet.com/, y su precio es de 47 euros..
Estee Lauder, Cyber White BB cream SPF 35. También están a punto de lanzarlo en nuestro país. Como el caso anterior, no creo que sea barata precisamente... Habrá que esperar....





viernes, 20 de enero de 2012

EGIPTO-Mascarilla de Miel y Plátano para pieles con rojeces y sensibles

Las rojeces en la cara, suelen aparecer por tener una piel sensible, aunque también pueden darse en otros tipos de pieles, normalmente, se producen por el frío

Esta mascarilla está hecha a base de miel y plátano; el plátano contiene bastante potasio, que es ideal para tener una piel luminosa y libre de rojeces. A su vez la miel suaviza y nutre la piel, ayudándola a repararse más rápidamente.


La miel en Egipto

En la cosmetología egipcia la miel era uno de los ingredientes principales de las cremas de belleza, por sus propiedades cicatrizantes, su efecto tonificante y sus cualidades suavizantes, la convertían en el ingrediente favorito en todas las cremas y cosméticos faciales de esa época.


La cosmética en Egipto cumplió un papel preponderante, dejando un amplio legado de frascos cosméticos que han sido hallados en tumbas reales. Incluso al ser tan importantes dentro de la sociedad egipcia, antes de la aparición de la moneda, los productos cosméticos podían ser utilizados como forma de pago. Se dice que Cleopatra se bañaba en leche mezclada con miel.

 Los egipcios utilizaban la miel como ungüento sobre las llagas o heridas habiéndose percatado de que aseguraba una rápida y franca cicatrización. Esta propiedad, descubierta empíricamente, pone igualmente de manifiesto la actividad antimicrobiana y regeneradora de la miel.
Por su parte, el plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.

Los plátanos son ricos en vitamina A y potasio y no contienen sustancias que puedan dañar a las pieles más sensibles. Además es rico en taninos, especialmente algunas variedades. Los taninos son sustancias con propiedades astringentes, antinflamatorias y antioxidantes.
¿Qué necesitamos?

  • ½ plátano maduro
  • 1 cucharadita de miel
En un recipiente, machacamos bien el plátano, y le añadimos una cucharadita de miel. Mezclamos bien hasta que se forme una pasta homogénea sin grumos.
Aplicar la mascarilla sobre la piel, dejar actuar por 15 minutos.
Enjuagar el rostro con agua tibia y luego rociarlo con agua fría.
¿Qué producto con miel podemos destacar?
 Nourishing Milk & Honey Body Lotion, de la marca Burt´s Bees. La historia de esta empresa es curiosa, su dueño, Burt empezó vendiendo miel en la parte trasera de su camioneta. Criaba abejas y tenía una pequeña granja en Estados Unidos. Comenzó a hacer un bálsamo labial, que todo el mundo compraba por su riqueza en miel, y terminó siendo todo un éxito de la cosmética.
(en Ebay la he encontrado por unos 15 euros,gastos de envío incluidos)

http://global.burtsbees.com/

miércoles, 18 de enero de 2012

Holanda-Mascarilla de zanahoria y yogur para pieles normales

¿Sabíais que la zanahoria no siempre fue de color naranja? de hecho, antes se cultivaban por sus hojas y semillas aromáticas y no por su raíz como alimento. Desde que se tienen registros de su uso como alimento, alrededor del siglo I, su color era púrpura.

Es por la comercialización extendida de la semilla en Asia, África y Arabia en el siglo X que se conoce a una de sus variantes antiguas como zanahoria oriental y se dieron diferentes colores: otros tonos púrpuras, verde, amarillo, blanco o inclusive negro.
Pero la zanahoria, tal y como la conocemos hoy, no surgió en occidente hasta los siglos XV o XVI. Se cultivó en los Países Bajos y fue el resultado de un cruce deliberado para que el resultado sea naranja por medio de la abundancia de carotenos.
¿Por qué un país le pondría un color tan curioso a un alimento? Resulta que es el color de la casa real holandesa, la Casa de Orange-Nassau (Huis van Oranje-Nassau)
En aquellas épocas, durante la lucha por la independencia holandesa o la Guerra de los Ochenta años para liberar a las Diecisiete Provincias de los Países Bajos de España, la Casa de Orange y su color era considerado como un emblema.
Hoy en día, como todos sabemos, el color naranja es el normal y corriente para este alimento. Pero resulta que se ha vuelto a poner “de moda” el cultivar zanahorias de colores diferentes al naranja. Es posible encontrar tiendas que las venden en blanco, rojo oscuro o púrpura.
Propiedades Cosméticas de la Zanahoria

Las principales propiedades “cosméticas” de este alimento se basan en una alta concentración de betacaroteno y antioxidantes. Estos últimos nos ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a proteger nuestra piel ante las agresiones externas como los rayos UV, en definitiva, nos ayudará a tener un aspecto joven por más tiempo. También es ideal para combatir la piel grasa y los granitos del acné.

Por su parte, el yogur es un excelente limpiador facial gracias a su alto contenido en ácido láctico, lo que hace que tenga una pequeña acción exfoliante, respetando incluso a las pieles más sensibles y también ayuda a calmar la piel y a descongestionarla.
Ingredientes para la Mascarilla de Zanahoria

-1 zanahoria mediana.
-1 yogur natural

¿Cómo la preparamos?
Picamos finamente la zanahoria. Si se puede, la pasamos por la licuadora o picadora, para reducirla al temaño más pequeño posible. Ponemos en un recipiente. Añadimos medio yogur y mezclar bien. Aplicar por el rostro dejando que la mascarilla actúe durante unos veinte minutos.

Para retirar la mascarilla utiliza agua tibia. Si repites esta mascarilla dos veces por semana conseguirás tener una preciosa piel de una manera nada agresiva y de una forma de lo más económica.

¿Qué otros productos con zanahoria podemos encontrar?



Crema Hidratante de Zanahoria, de The body Shop: Aproximadamente 10 euros.



Yes To Carrots es una completa familia de productos para todo el cuerpo incluido el pelo. Es orgánica, y está basada en el poder anti oxidante del beta caroteno de las frutas y vegetales de color naranja conbinando con sales del mar muerto.
http://yestocarrots.com/

De venta el Sephora. PVP: 10 euros aprox.

lunes, 16 de enero de 2012

Nueva Zelanda: Mascarilla de Kiwi para pieles grasas

El kiwi o actinidia (Actinidia deliciosa) es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China.

El testimonio más antiguo del uso del kiwi, como planta frutal y ornamental, se remonta a la dinastía Ming en el 1200 a. de C. La primera reseña de sus uso como medicinal remite al 300 a. de C. donde se conocían como Yang Tao (melocotón de sol), o Mihou Tao (Meocotón de Macaco) El kiwi no tuvo difusión fuera de China hasta mediados del siglo XX (1904), donde fue introducido por los misioneros europeos que llegaron a Nueva Zelanda procedentes de las misiones de China.

El nombre "kiwi" le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de “pelillos” y el ave kiwi.

PropiedadesEl kiwi es una fruta rica en vitamina C, que nos ayuda a mejorar la salud desde dentro, pero también lo puede hacer desde fuera si sabemos cómo utilizarlo, y es que la vitamina C es un estimulador de la producción de colágeno que nos ayuda a mantener la piel más elástica. Junto a esto la vitamina B nos aporta nutrientes. Pero por lo que destaca el uso del kiwi de forma cutánea es por sus propiedades astringentes que nos ayudan a eliminar impurezas y el exceso de grasa en la piel.

¿Qué necesitamos?
  • 1 Kiwi
  • 1/2 yogur natural
Para preparar esta mascarilla simplemente debemos pelar el kiwi que cortaremos en trozos en un recipiente donde podamos usar la batidora. Es aconsejable que la fruta esté madura para que se deshaga mejor. Echamos la mitad del yogur y lo batimos hasta obtener una pasta compacta.
Una vez tengamos esta mezcla lista debemos aplicarla sobre el rostro con suaves masajes.
La tenemos que mantener durante quince minutos sobre el rostro y eliminarla con agua. El efecto que tendrá será el de eliminar el exceso de grasa y equilibrar las diferentes partes del rostro.

¿Qué productos con kiwi podemos encontrar?

Kiwifruit Essential Care Facial Moisturiser SPF15
Hidratante que combina el extracto de semillas de Kiwi con factor de protección SPF15 para proteger la piel de los efectos del sol. 
              
Tamaño: 75ml
PVP: 21,75 $ Neozelandeses (Unos 13 euros, más gastos de envío)
http://www.kiwiproducts.co.nz/


Kiwi Cream Bar
Barra limpiadora facial.

PVP: 38 US$ (unos 30 euros, más gastos de envío)
Es un producto de Estados Unidos, de una firma de cosmética llamada "Arcona Los Ángeles", muy conocida en Hollywood, cuyo lema es:
“Color, fragrance and consistency don’t change your skin, but live, active ingredients do.”

http://www.arcona.com/

jueves, 12 de enero de 2012

Sudáfrica- Receta de loción corporal de "Rooibos"


Rooibos (Aspalathus Linearis) es el nombre que recibe una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa "arbusto rojo". También se la conoce como "Te rojo" o "Te Rooibos" pero realmente no es la planta del Te. El te rojo Rooibos no debemos confundirlo con el te rojo "Pu Erh". En Sudafrica es la bebida mas consumida por sus maravillosas propiedades beneficiosas para la salud lo que esta motivando una masiva exportación de este tipo de te a Europa y Norteamérica
El rooibos, es una planta que ha sido una gran desconocida hasta hace bien poco.
Científicos japoneses, que realizaron estudios en la década del 60, descubrieron que el Rooibos contiene un poderoso antioxidante, que se supone retarda el envejecimiento, y quercetina, con propiedades antiinflamatorias.

En Sudáfrica, los estudios concluyeron que el polifenol contenido en el Rooibos es similar al del té verde. El polifenol ayuda a proteger al cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres. Además tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.

¿Qué ingredientes necesitamos para la Loción Corporal?
  • 1 cucharadita de gel de Aloe Vera.
  • 1 cucharadita de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de cera pura de abejas.
  • 1 cucharadita de manteca de cacao.
  • 1/2 cucharadita de glicerina.
  • 1/4 de vaso de infusión de Rooibos (el resto de la infusión te la puedes tomar, endulzada con miel)
  • 1/4 de vaso de aceite de jojoba.
  • 10 gotas de tu aceite esencial favorito (para darle el perfume que más te guste). Este paso es opcional.
Os diré que el otro ingrediente principal, el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas.

El aceite (o cera líquida) de las semillas de jojoba es considerado el aceite cosmético más fino que pueda conseguirse. Es el sustituto natural más idóneo del "espermatecí" de ballena (componente muy apreciado para la fabricación de productos de alta cosmética).

Todos los aceites de esta receta los puedes encontrar facilmente en herbolarios y tiendas de dietética. La glicerina y la manteca de cacao, y la cera de abejas, en droguerías especializadas. El Rooibos para infusión, en herbolarios y supermercados.
¿Cómo la preparamos?
  • Ponemos la manteca de cacao en un recipiente para microondas, y la deshacemos en el microondas durante 20 segundos. Si no se ha derretido, continuamos calentando al microondas a intervalos de 10 segundos hasta que esté completamente líquida.
  • Añadimos el aceite de almendras, la cera de abejas y el aceite de coco. Este aceite, como he comentado en otras ocasiones, a temperatura ambiente en invierno solidifica, por lo que será necesario calentarlo antes de añadirlo, hasta que esté líquido, pues de otra manera no podremos verterlo. La cera de abejas, es mejor que la compréis granulada, pues es más sencilla de deshacer. Yo caliento el bote en el microondas ligeramente, hasta que voy viendo que se licua.
  • Una vez añadidos estos ingredientes, dejamos enfriar.
  • En otro recipiente, mezclamos la infusión, el aloe vera y la glicerina.
  • Añadimos lentamente la primera mezcla que hemos hecho (la de los aceites), en la segunda mezcla (la de la infusión). La añadimos poco a poco, y al mismo tiempo agitamos para que mezcle bien.
  • Una vez mezclado completamente, añadimos las gotas de aceite esencial, y vertemos el producto resultante en un recipiente limpio y seco, de unos 250 ml. Puede ser un recipiente de los de loción corporal que ya se nos haya terminado (de esos que leva un dispensador arriba, que al presionarlo sale la crema, típico de las "body Milk"), o bien otro recipiente que tengamos. Eso sí, bien limpio y seco.
La loción corporal está lista para usar!
Algunos productos que podemos encontrar en el mercado
No son tan abundantes los productos a base de Rooibos....
Vehl´s Rooibos Flash Repair
En perfumerías. PVP aproximado: 60-70 euros.
Rooiboos Tea Facial Serum (on -line), en esta dirección: http://feierabend.fitness-beauty-spa.com/.
PVP: 14 $ más los gastos de envío (otros 12-14 $), desde USA.

miércoles, 11 de enero de 2012

Lisboa-Cremas Benamor. Fórmula tradicional portuguesa

Paseando por las calles del "Chiado", en Lisboa encontré una preciosa tienda, llamada "A Vida Portuguesa".

Esta tienda muestra los productos más representativos de las marcas tradicionales portuguesas. Las estanterías de "A Vida Portuguesa" combinan ingredientes de tienda de ultramarinos, de perfumería y de colmado con una estética más actual. El resultado es increíble. La lista de productos es abundante, y entre ellas me llamó la atención la crema "Benamor", "adorable producto de belleza", en el mercado desde 1928.

CREMAS BENAMOR DE NALLY
Encontré dos cremas diferentes: la crema de manos Benamor (aromatizada con citronella), con alantoina, y la crema tradicional facial. Ambas producidas por la empresa cosmética Nally, que elabora desde 1928 su crema más icónica , con numerosos seguidores, incluida la Reina Amelia de Orleans, que según las publicaciones de la época, era una "fan" de esta crema.

La crema tiene fama, entre otras razones, por seguir fiel a la fórmula original y por aportar a la piel un aspecto limpio y fresco, eliminando impurezas, y mejorando la calidad de la piel. En concreto, la alantoina estimula la regeneración celular y la reconstrucción de los tejidos. Es una crema perfecta para el invierno.

El packaging es una preciosidad, estilo vintage, y ha sido objeto de un artículo en la revista "Wallpaper".
Los precios son muy económicos:

  • Benamor 40 gr con alantoina: 8 euros.
  • Benamor clásica, 30 ml: 10 euros
  • Benamor clásica, 40 ml: 12,50
Podéis comprarlas on line en la tienda http://www.avidaportuguesa.com/, o, como siempre, si vais a Portugal, las encontrareis en casi todas las farmacias.
Os dejo una foto que hice al expositor de las cremas. Precioso,¿verdad?.

martes, 10 de enero de 2012

Marruecos-Mascarilla hidratante con Aceite de Argán y yogur

El aceite de argán procede sobre todo de Marruecos y se elabora a partir del fruto del árbol de argán (Argania Spinosa): una especie de almendra grande que se deja secar al sol para extraerle, a continuación, el hueso, pues es en éste donde se «esconden» las semillas. Estas «almendras» se tuestan y se transforman en una pasta que, una vez manipulada, se convierte en aceite.

Se necesita una gran cantidad de semillas para producir el aceite, de aquí que se conozca como el oro líquido de Marruecos. La cantidad exacta es de 100 kilos de fruto para 1 solo litro de aceite. Sus componentes bioquímicos se han catalogado como espectaculares para la lucha contra el envejecimiento de la piel; Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E (casi tres veces más que el aceite de oliva), posee muchas y muy buenas propiedades: es nutritivo, reestructurante y regenerante.

El otro ingrediente, el yogur, está repleto de propiedades nutritivas, ya que es rico en elementos activos vitales como la lactosa, las proteínas, los lípidos, la vitamina A y las vitaminas del grupo B. Todos ellos son nutrientes esenciales para preservar la barrera natural de protección cutánea, favorecer la hidratación, mejorar la tonicidad y la consistencia de la piel.

Esta mascarilla es sencillísima, y baratísima.

El aceite de argán lo podéis conseguir en cualquier herbolario (precio variable según marcas). El más económico, de momento, lo he encontrado en Ebay: 13,95 el frasco de 60 ml. Ten en cuenta que con 60 ml, tienes para hacer bastantes mascarillas.

Ingredientes:
-Yogur natural
-Aceite de Argán (si es posible en su variedad para cosmétoca, porque no tiene olor)

¿Cómo prepararla?Agrega 8-10 gotas de aceite de argán y 5 cucharaditas de yogur natural. mezcla bien los productos y aplícala sobre la cara, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Es importante que elabores la mascarilla "fresca" cada vez que la vayas a utilizar, y no hagas más cantidad de la necesaria de cada vez, para que no te sobre. ¿Qué productos pueden interesarte?

Crema hidratante de Argán para día.
Esta crema la puedes comprar en Marruecos, y cuesta unos 30 Dirhams (unos 3 euros). Sólo por si conocéis a alguien que vaya a viajar a Marruecos.

También se puede encontrar en distintas webs:
http://www.shopmania.fr/
4,75 euros más gastos de envío
.Precio 4,90 euros más gastos de envío, en:
http://www.cosmetique-naturel-bio.fr/

Crema al aceite de argán Natysal-50 ml, de venta en herbolarios, con un pecio entorno a 20 euros

Crema al aceite de argán, de la marca Deliplus. Puede no gustarte el olor. Su ventaja...es baratísima: unos 2 euros el tarro de 200 ml.
Sin embargo, aunque no da detalles de la proporción de este aceite, en la lista de ingredientes no aparece de los primeros, por lo que nos da una idea de que su proporción no es demasiado alta....


Argan Calming Repair Cream, de BABOR. (si quieres gastar más dinero)
Este tarro de 50 ml. cuesta 138 $ en http://www.babor.com/.
En Ebay la he encontrado por unos 70 euros.

lunes, 9 de enero de 2012

Italia- Crema "Cera di Cupra" del Dottore Ciccarelli

Hoy nos vamos hasta Italia, de donde procede la crema de la que os voy a hablar. Este verano estuve en este país de vacaciones, y encontré esta crema por casualidad, buscando una tarde de calor algo que hidratara mi piel después de un día de sol. La verdad es que no conocía esta marca, pero la dependienta de la parafarmacia me comentó que era muy buena. Y tenía razón.

Cera di Cupra es una marca histórica en Italia, lanzada en los años cincuenta por el Doctor Nicola Ciccarelli. Está hecha a base de cera virgen de abejas, por lo que es muy, muy nutritiva.
Dispone de una línea muy completa de cremas, y también una línea solar.
Esta crema en concreto, la elaboran en dos formatos: Rosa, para pieles secas (la que yo compré), y blanca para pieles normales.
En Italia de distribuye en canal de Farmacias y parafarmacias exclusivamente.
Lamentablemente, no la he encontrado en España, aunque en su página web (http://www.ciccarelli.it/) aparece la siguiente dirección como distribuidor en nuestro país: http://www.diseureurodis.es/
Si conocéis a alguien que viaje a Italia, decidle que os la traiga!. Es lo que yo hago desde entonces...
Su precio, además, es una maravilla, pues a mí me costó unos 6 euros el bote de 75 ml.

domingo, 8 de enero de 2012

Europa-Receta Serum de Vitamina C

Una forma importante de prevenir y combatir las arrugas es reducir el deterioro del colágeno y aumentar su cantidad. La vitamina C juega un papel fundamental, al estimular la síntesis de colágeno en las capasprofundas de la piel. Además, la vitamina C es un potente antioxidante que puede a ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres.

Hay varias razones de peso por las que hacer un serum de vitamina C en casa:

1. No todos los productos comerciales contienen suficiente concentración de vitamina C para beneficiar la piel. Muchas marcas, aprovechando la "moda de la vitamina C", añaden sólo minúsculas cantidades inefectivas por completo. Hay que mirar la concentración de vitamina C (ácido ascórbico). No debe ser inferior al 5%.

2.La vitamina C se oxida. Muchos productos comerciales llevan un colorante anaranjado. Esto se debe a que la vitamina C cuando se oxida adopta este color. Este color puede enmascarar un principio activo "deteriorado", que ya no tendrá ninguna actividad sobre nuestra piel.

3. Aparte de costar bastante menos dinero que algunos serums comerciales, puedes hacerlo en pequeñas cantidades, guardarlo en el frigorífico y ver cuando se ha oxidado (para no seguir usándolo), de manera que sólo pongas en tu piel elementos "activos".

Con esta receta se obtiene un serum de vitamina C con una concentración aproximada del 10% de esta vitamina. Los ingredientes pueden encontrarse facilmente en farmacias, tiendas especializadas en suministros químicos al por menor o en internet.

La personas con piel sensible, deben tener precaución, pues a esta concentración podría irritar ligeramente la piel. En este caso, se podrá elaborar a la mitad de concentración (usando la mitad de la cantidad indicada). Utilizar durante una semana o dos hasta que la piel lo tolere, y después podremos ir aumentando la proporción.

La receta consta de un ingrediente activo (aquel que va a estimular la producción del colágeno y va a proteger contra los daños producidos por los rayos solares), y una "base" (esto es lo que contienen todos los productos comerciales)

Ingrediente Activo:

1-1,2 gr de Vitamina C (Ácido ´L-ascórbico) (aproximadamente 1/4 de una cucharilla de postre). El ingrediente activo debe ser L-ascórbico, no utilices comprimidos de vitamina C pues no tendrán actividad.

Ingredientes para la base:

5 ml de glicerina (1 cucharadita), 5 ml de agua (1 cucharadita).

¿Cómo hacerlo?

1. Disolvemos 1 gramo de ácido L-ascórbico en 5 ml de agua (preferiblemente destilada), en un recipiente de vidrio pequeño. No aseguramos que está completamente disuelto antes de ir al siguiente paso.

2. Añadimos los 5 ml de glicerina y mezclamos bien.

3. Poner en un bote con tapa, que no sea transparente, pues la luz degrada la vitamina C. Guardar en un sitio seco y fresco.

Ya tenemos listo nuestro serum. Aplícalo sobre la piel una vez al día (preferentemente durante la noche).

¿Qué buenos productos hay en el mercado?

En caso de que no os atreváis o simplemente os de pereza, os dejo algunos de los serums mejor valorados del mercado:


Flavo C serum, de laboratorios Algafarma. De venta en Farmacias.

Aproximadamente 20 euros.






Cellex-C- De alta gama. Tiene una muy excelente reputación. De momento, no se vende en España. Su precio supera los 100 euros. Puedes consultar los puntos de venta y las direcciones para solicitarlo, en su página web: http://www.cellex-c.com/
En Ebay lo puedes encontrar por unos 50 euros mínimo.

sábado, 7 de enero de 2012

Skin Food-Cosmética "deliciosa" desde Korea

"Cosmética Deliciosa hecha con productos deliciosos", es el lema de esta compañía coreana.
Bajo el eslogan de "lo bueno para la salud es también bueno para la piel", Skinfood es la primer marca de cosmética desarrollada en base al concepto de "alimento".

Sus productos se venden en multitud de países, sobre todo de Asia, muy exigente en temas de cosmética, aunque en Estados Unidos y Europa están empezando a ser un "boom".

Utilizan como base ingredientes orgánicos de distinta procedencia, desde zanahorias de Jeju Island y grosellas de Gochang, hasta caviar ruso (eso dicen al menos...).

Si consultáis la web de Skin Food  (http://eng.theskinfood.com/) tienen una gran variedad de productos, ¡con todos los ingredientes ideales para un menú completo¡ (pepino, berenjena,miel, lima, limón, leche, jengibre...)
Hace unas semanas encargué unas muestras de "Goldkiwi Cream" (on line, pues estos productos aún no están disponibles de España), y las he estado probando estos días. El "packaging" de los productos es muy atractivo, y cuidado. La crema tiene un suave perfume, muy tenue lo que la hace agradable. Es muy ligera y fresca, y se extiende con facilidad, no quedando sensación de piel grasienta, pues se absorbe con facilidad.
Qué conste que no tengo ningún interés comercial en la marca, ¿eh?.

viernes, 6 de enero de 2012

Estados Unidos: Cetaphil crema Hidratante para pieles muy secas

Otro producto ideal para el invierno, con origen en Estados Unidos y muy popular en ese país, aunque lo puedes encontrar en cualquier farmacia, pues es de Laboratorios Galderma y se comercializa en España.

Cetaphil Crema se recomienda para hidratar las pieles secas, tanto del rostro como del cuerpo pues previenen la pérdida de hidratación a través de la piel y regeneran la barrera protectora natural de la piel.
No lleva perfume . Su fórmula no comedogénica (no salen "granitos") no obstruye los poros. Recomendado para pieles sensibles y secas, y pieles delicadas.

En su composición lleva aceite de almendras dulces, Glicerina y Vitamina E. Su precio es de aproximadamente 20 euros.

jueves, 5 de enero de 2012

Receta Cosmética del Mundo desde Japón: Exfoliante Kioto

Hoy os presento un estupendo exfoliante, basado el los principios de la cosmética tradicional japonesa: simplicidad, armonía, y el uso de hierbas y elementos naturales.

Voy a comentaros primero los ingredientes de este exfoliante y sus efectos beneficiosos:
Polvo de Ginseng:

El ginseng se utiliza en formulaciones dermofarmacéuticas para retardar el envejecimiento cutáneo y mejorar la elasticidad de la piel.
Actúa aliviando los síntomas del cansancio, así como el insomnio y el estrés, de efectos muy perjudiciales para nuestra piel, el ginseng proporciona tersura, regenerando además las células, lo que lo hace ideal para el cuidado del cutis. No hay que olvidar que la piel es una de las principales víctimas del cansancio físico y mental. Además, el ginseng acelera la eliminación de toxinas y protege contra radiaciones solares responsables de melanomas. Así pues es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento cutáneo y proporciona elasticidad a la piel, nutriéndola.

Habas Adzuki:La planta Vigna angularis, conocida como judía, frijol o poroto adzuki, es una legumbre cultivada en el Lejano Oriete y en el Himalaya por su pequeña semilla de sabor dulce. Las judías azuki o sekihan se han utilizado tradicionalmente como exfoliantes y limpiadores cutáneos. Hace más de mil años que las mujeres japonesas se exfoliaban la piel frotándola con bolsas de seda llenas de azuki molido. En la actualidad los laboratorios utilizan esta leguminosa para elaborar diversos productos cosméticos. Estas pequeñas alubias rojizas poseen propiedades depurativas que ayudan a limpiar la piel a la vez que la nutren y suavizan. Puedes encontrar esta sana legumbre en herbolarios y tiendas de alimentación natural.
Tritura la cantidad de alubias suficiente como para obtener dos cucharadas soperas. Puedes utilizar para ello el molinillo de café. O bien, si lo prefieres, optar por adquirir harina de azuki, aunque esta segunda opción probablemente te resultara más complicada. No obstante, puedes encontrarla en tiendas especializadas en alimentación oriental, o alimentación macrobiótica.
Harina de Arroz:
El almidón de arroz tiene un maravilloso efecto calmante, suavizante y refrescante.Una tradición nipona era lavarse la cara con el agua de la cocción del arroz. También aplicaban aceite de germen de arroz para suavizarla. De ahí que a las mujeres de piel suave y blanca se las conociera como Nuka Bijin, que significa ‘belleza de salvado de arroz’. En occidente los griegos elaboraban polvos de almidón de arroz, con los que daban a su piel un aspecto marmóreo. En el renacimiento mujeres y hombres empolvaban su rostro con estos polvos para lucir una blancura extrema. La fécula de esta gramínea de origen asiático se viene utilizando desde hace siglos en la elaboración de productos cosméticos. En el imperio del sol naciente era condición sine quanum poseer una piel blanca y delicada para que una mujer fuera considerara bella. Para conseguir esa deseada tez preparaban ungüentos mezclando salvado de arroz con otros ingredientes de origen natural.
Necesitaremos:
2 cucharadas de polvo de ginseng
3 cucharadas de polvo de Habas Adzuki
3 cucharadas de Harina de arroz.
¿Cómo lo preparamos?
Este exfoliante es muy sencillo de preparar: Simplemente mezcla los incredientes en un bol pequeño, y pasalos a un tarro de cristal con tapa. Cuando vayas a exfoliar la cara, sólo tienes que mezclar una cucharada de la mezcla con un poco de agua. A continuación extiende la pasta por la cara, realizando un suave masaje. Deja actuar unos minutos y aclara con agua fresca.
¿Qué hay en el mercado?


También existen en el mercado exfoliantes similares, no tan completos, pero que utilizan como base las habas Adzuki, como el que os muestro a continuación: Bobby Brown Buffin Grains for face, pero su precio supera los 30 euros.

miércoles, 4 de enero de 2012

Nueva Receta Cosmética del Mundo: Crema Hidratante de Té Verde desde Estados Unidos.

CREMA HIDRATANTE DE TÉ VERDE- Estados Unidos

Una receta perfeca para esta época del año, en la que el frío hace que nuestra piel se reseque y muestre un aspecto triste y apagado.

Se trata de una crema bastante densa, basada en aceite de coco (Cocos Nucífera), té verde (Camellia Sinensis) y avena (vena Sativa).  Es una estupenda hidratante. La avena y el té verde son emolientes y reparan la piel dañada por el frío, y el aceite de coco forma una barrera que protege a piel de los agentes externos.

Modo de hacerla:

1.Funde 3-4 cucharadas de cera de abejas. Funde 1/2 vaso de aceite de coco (a temperatura ambiente en invierno es sólido). Cuando esté completamente fundido añade 1/2 vaso de aceite de semillas de uva, u otro aceite líquido "amigo de la piel" (si añadimos más cera de abejas obtendremos una crema más densa, según el gusto de cada uno) y mezlar hasta que el conjunto sea homogéneo. Dejar enfriar en un recipiente para batidora (esto facilitará las cosas posteriormente).
2. Prepara una infusión concntrada con 2 cucharadas de té verde y 3/4 de agua casi hirviendo (no dejaremos que llegue a hervir, para que la excesiva temperatura no dañe los principios activos). Dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar.

3. Sumergir un puñado de avena en 3/4 de vaso de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante 1/2 hora y escurrir. Deberíamos tener aproximadamente 1/2 vaso de agua de avena.

4. Mezclar el agua y el té verde. Esta será la "fase acuosa", frente a la "fase oleosa" que hemos preparado anteriormente con los aceites.

5. Cuando la "fase acuosa" y la "fase oleosa" estén completamente frías, coloca la fase acuosa en una jarra. Cogemos el recipiente de batidora donde habíamos dejado los aceites, y, a medida que batimos, vamos incorporando el agua desde la jarra lentamente, sobre la fase oleosa. Cuando casi hayamos terminado de verter todo el agua de la jarra, debemos prestar atención. Cuando la crema esté a punto, la batidora comenzará a ir más lenta, como "atascándose". Es ese momento debemos parar. La crema está lista. Puedes "batirla" un poco más a mano, si lo deseas, pero corremos el riesgo de que se separen las fases. En este momento podemos añadir algún aceite esencial si queremos perfumar la crema, por ejemplo con 4 o 5 gotas de aceite esencial de limón, naranja o pomelo.

6. Llena pequeños botes de cristal con tapa con la crema, y guardalos en el frigorífico u otro lugar fresco. (Como no lleva conservantes, es conveniente este lugar, pues de otra manera se deteriora)

Algunas notas:

Como esta crema no lleva alcoholes, que casi todas las marcas comerciales añaden, tarda un poco en se absorbida por la piel. NO te preocupes, lo hará.

Esta crema es ideal para personas con la piel seca. Pruébala. Te encantará!!!

martes, 3 de enero de 2012

Cosmética orgánica desde Australia

Sukin es una empresa cuya filosofía se basa en que los productos más efectivos para la piel provienen de la naturaleza, y ofrece productos libre de parabenos, colorantes y perfumes artificiales, aceites minerales y derivados animales. Sus fórmulas contienen activos botánicos y aceites esenciales que restauran la apariencia radiente de la piel.
Con el lema "Skincare that doesn´t cost the earth", el comprpomiso de Sukin se extiende más allá de la cosmética.
Todos los productos están envasados empleando materiales 100% reciclables, y están acreditados por el programa Choose Cruelty Free (CCF), por su compromiso con los productos no testados en animales, y que no contienen derivados de los mismos en su formulación.
Uno de sus productos estrella es éste:


Un serum con extractos de aceite de argán, acai y bayas de goyi, que ayuda a reducir los signos de envejecimiento, así como manteca de cacao que mantiene la humedad natural de la piel y la protege de los agentes externos.

Yo pienso que ningún producto hace milagros, pero es bueno ayudar a que la piel se mantenga saludable e hidratada, y si es de manera natural, mucho mejor!

Podéis echar un vistazo en su página web:
http://www.sukinorganics.com/