jueves, 23 de febrero de 2012

Inglaterra:¿Te atreves a hacer un ¨Body Butter" de Chocolate y naranja?..tu piel como un bombón

Hoy os traigo una receta de Inglaterra. Es bien conocida la debilidad por el chocolate de este país, y la cantidad de recetas que generan , tando comestibles como "untables" en la piel.



Se llama "Body Butter" a una crema densa que se utiliza como un intenso hidratante para piel seca. A diferencia de lociones que pueden ser el noventa por ciento de agua, estas cremas utilizan aceites de semillas como base y son extremadamente bajas en contenido de agua.


Además, tienen muchas ventajas sobre las lociones. Como contienen menos agua que éstas, se mantienen más tiempo sobre la piel. Esto significa que pueden hidratarla  durante un período mayor de tiempo. También contienen una cantidad mayor de emolientes, que ayuda a suavizar la piel, ayudando a crear una capa protectora contra el sol, el viento y otros factores ambientales que pueden secarla.
El secreto de esta capacidad de hidratación se basa en la manteca de cacao.
La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, es la grasa natural comestible procedente del haba del cacao, extraída durante el proceso de fabricación del chocolate. La manteca de cacao tiene un suave aroma y sabor a chocolate. El cacao es el único sólido que se funde en el chocolate y su punto de fusión coincide con la temperatura corporal de los mamíferos.

Esta receta, además de súper hidratante, tiene un olor delicioso a naranja, que hace que apetezca untarla sobre pan! (..no lo hagas, mejor ponla sobre tu piel....).
Ingredientes:
  • 1/4 taza de manteca de cacao
  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 1/2 cucharadita de cacao en polvo
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 8 gotas de aceite esencial de naranja.
¿Cómo la preparamos?
-Fundir la manteca de cacao en el microondas, a baja potencia´.
-Una vez fundida, incorporar el resto de los ingredientes. 
-Dejamos enfriar ligeramente antes de continuar.
-Batir la mezcla hasta que adquiera una consistencia cremosa (puede utilizarse un batidor de varillas, de los que se usan en repostería). A medida que se enfríe, irá espesando.
-Colocar en tarros de cristal con tapa, y conservar en la nevera.
Para utilizarla, daremos un masaje con una pequeña cantidad en las zonas de piel seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario